0

A por el 2022

Comenzamos el 2022 con nuevos objetivos, con mas ganas que nunca de consolidar los cambios realizados en 2021 necesarios para adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia mundial.

El año 2022 comienza manteniendo la subida de precios en materias primas y la subida de los costes energéticos, costes de ambos factores que han lastrado la rentabilidad de muchas empresas y que todavía no se ha trasladado de manera completa al consumidor final.

No solo los incrementos de las materias primas durante 2021 (entre el 25% y el 40% en muchos casos), sino el incremento de los costes logísticos en el tráfico de contenedores desde China ha traído como consecuencia un mayor coste del transporte para las empresas.

Por otra parte los costes energéticos que se han mas que duplicado en el último cuatrimestre del año, han perjudicado la competitividad de las empresas.

Para el año 2022 muchos hablan que tendremos un parón de la economía, pero eso también se decía de 2021, por tanto son conjeturas una vez mas, que solo el tiempo nos dirá si hay o no hay parón.

La inflación que se ha disparado en el último trimestre de 2021 traerá consigo una pérdida de poder adquisitivo de muchos trabajadores, pero ¿eso nos llevará al parón de la economía?, este aumento de inflación ¿será coyuntural o la mantendremos durante todo el 2022?

En definitiva toca afrontarlo con ganas y dar lo máximo para al menos aportar nuestro granito de arena a sacar el máximo rendimiento al año que estamos comenzando.

Angel Antonio Romero

Soy Ingeniero Técnico Industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.