2

Actitud positiva

Hace unos días, hablé por teléfono con mi ex compañero de trabajo en Siliken Natalio, uno de los pocos compañeros de esta etapa profesional con el que todavía mantengo contacto (más allá de linkedin) y al que siempre le estaré agradecido  por toda la ayuda prestada en esa etapa profesional que compartimos. Hablamos para felicitarnos las navidades y desearnos un buen año 2015. Hacía meses que no hablábamos y nos pusimos a comentar como «nos había ido» el 2014 a cada uno. Cuando le comenté el gran cambio que yo había tenido que hacer debido al desengaño de mi primera etapa emprendedora (se ha tenido que llevar al juzgado a mi ex socio por presunta estafa y presunto alzamiento de bienes), los dos coincidíamos que había dos maneras de afrontarlo, o me venía abajo y me limitaba a quejarme o trataba de ser positivo y seguir hacia adelante, analizando los errores cometidos para que no se vuelvan a repetir y valorando los puntos que se pueden sacar como positivos de esta etapa (hacer un montón de contactos nuevos, conocer a otros emprendedores y compartir con ellos inquietudes y problemas, haber recibido nueva formación para poder abrir nuevos campos profesionales de cara al futuro…).

Tenía pensado cual iba a ser el primer post del año en este blog, pero la conversación con Natalio me hizo pensar que debía cambiar el post y hacer uno respecto a la actitud positiva, y más aun siendo el primer post del año, que mejor que dedicar el primer post del 2015 a lo importante que es tener una actitud positiva siempre, tanto a nivel personal como profesional y a nivel profesional es especialmente necesario tener esta actitud positiva en los lideres y gestores de equipos, los cuales, deben de ser capaces de trasmitir esta actitud positiva a todos los miembros de sus equipos. Y en estos tiempos de crisis, los líderes y gestores de equipos que sean capaces de motivar y trasmitir este tipo de actitudes a sus equipos, no solo podemos decir que han cumplido con uno de sus grandes objetivos, sino que además sus empresas deberían estarles agradecidos por conseguir trabajadores motivados con lo difícil que es tener unos trabajadores motivados actualmente.

En las plantas de fabricación que he trabajado, se ha tenido que trabajar en este sentido en muchas ocasiones. Y me ha tocado trabajar de esta manera porque en todas las plantas en las que he desarrollado mi carrera profesional han tenido periodos productivos con puntas de mucho trabajo y momentos de persona prácticamente parado. En los momentos en que la estacionalidad ha llevado a tener pocos pedidos de los clientes, hemos tenido que trabajar mucho con el personal de la planta para tenerlo motivado y con una actitud positiva para que no se vengan abajo, pues en cualquier momento podían repuntar los pedidos de los clientes y los necesitábamos «a tope» para poder cumplir con las entregas comprometidas.

Os dejo una pequeña presentación que, preparada e impartida por el departamento de recursos humanos, se proporcionaba al personal de planta respecto a la actitud positiva.

Actitud positiva. Formación de personal de planta

Angel Antonio Romero

Soy Ingeniero Técnico Industrial

2 comentarios

  1. Buenos días
    me alegro de esa actitud y como dices ante las adversidades hay que levantarse.
    Espero que este 2015 sea mejor para todos en todos los sentidos, mi situación es de desempleo, pero con tu ejemplo y animo me será más fácil el seguir adelante en esta carrera de fondo que es la vida.
    Un saludo amigo y compañero

    • Hola Manolo
      Como bien dices esperemos que el 2015 sea bueno para todos. Debemos afrontarlo con actitud positiva y no venirnos abajo ante un revés que podamos tener.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *