0

Resolución de problemas

Durante el día a día de la planta de fabricación, que es donde mas experiencia personal tengo, y en cualquier oficina de cualquier trabajo, surgen problemas que se deben de afrontar y que se deben de resolver. En este post se puede ver la presentación que se ha impartido en numerosas ocasiones en las plantas de fabricación en las que he trabajado respecto al tema de como afrontar la resolución de problemas.

Esta formación se ha impartido a todos los niveles del staff de la planta, desde operarios de producción y encargados de líneas de producción, hasta responsables de producción, calidad, logística, mantenimiento, pasando por todos y cada uno de los equipos de gestión de planta (equipo de ingeniería de procesos, equipo de calidad, equipo de mantenimiento…).

La formación esta dirigida a implantar una metodología a seguir para la resolución de problemas. Esta metodología se identifica en 7 fases:

  1. Identificación del problema
  2. Definir el problema
  3. Analizar la causa raíz
  4. Fijar los criterios de decisión
  5. Generar soluciones
  6. Tomar decisión
  7. Elaborar un plan de acciones

Pinchando sobre la imagen de abajo podéis acceder al archivo utilizado en la formación. Espero que os guste y os pueda servir.

resolución de problemas

Angel Antonio Romero

Soy Ingeniero Técnico Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *